martes, 30 de julio de 2013

Al maestro Fernando Alonso

Anoche me enteré de que El Maestro Fernando Alonso fundador del Ballet de Cuba junto a su hermano Alberto y Alicia había fallecido un luminoso 27 de julio. No por esperada dejó de consternarme la noticia. Hace un par de años pretendí entrevistarlo y ya no era posible. Cuanto lo lamenté.

Conocí a Fernando. Primero cuando siendo un jovencito visitaba la sede del Ballet Nacional intentando, casi siempre sin lograrlo, enamorar bailarinas de aquella luminosa generación de los setenta y después ya hicimos amistad cuando fundó y dirigió el Ballet de Camagüey. Más tarde nos encontramos con frecuencia en México donde dirigió varias compañías de Ballet y aquí en La Habana. Era todo un caballero y recuerdo el cariño con que trataba a todos. Conmigo siempre fue muy tierno y especial. Fue un Príncipe hasta el final y lo extrañaremos mucho todos aquellos que de alguna manera gozamos de su magisterio y amistad. Estoy triste, muy triste, solo le pido a Dios que las inmensas bailarinas Josefina Méndez y Mirta Plá, mi hermano el primer bailarín Fernando Jones y Alberto que se les adelantaron lo hayan recibido en su ascenso al infinito con la ovación que se merece.

Un pedazo de mi corazón se fue contigo Fernando. Descansa en paz Maestro.


AMAURY PÉREZ / 28 DE JULIO DE 2013 / LA HABANA CUBA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario